Te ha pasado alguna vez que al cambiar una pantalla, resulta que sigue sin funcionar? Has probado con otra y tampoco? Quizá solo es el táctil lo que no funciona, pero aún así, te encuentras con este problema. Bueno, a nosotros también y por eso, te traemos este manual.
Nos estamos refiriendo, obviamente, a la pantalla.
Mientras que realizar tareas de soldadura y reparación en chips integrados o en los flex de conexión es tremendamente difícil, arriesgado y lento, no es tan complicado realizar el trabajo de cambiar conectores. Recuerda que siempre puedes quitarte problemas y haber comprado una de nuestras Pantalla completa de iPhone 11 nuevas y de altísima calidad. Los flex que incorporan son del tamaño perfecto y no dañarán tu conector.
Tendremos algunas consideraciones en cuenta y es que:
Muy posiblemente este teléfono ya ha tenido alguna sustitución (no muy profesional por otro lado) y estos cambios han dañado irremediablemente el conector en la PCB (pues el conector se encuentra en una placa que se retira).
Desmontamos completamente el teléfono, quitamos los tornillos en estrella y así llegamos a la placa. Inspeccionamos los conectores que trae el teléfono y claramente está dañado.
Protegemos alrededor del conector con lo que comunmente conocemos como papel albal para que no se dañe ningún componente al aplicar calor (recordemos que hay algunos conectores con plástico cercanos). Así que le damos a 380º hasta que, dándole con unas pinzas, se puede mover la pieza. Retiramos y limpiamos la zona. Aplicamos con el soldador a los pins de soldadura para dejar pre estañada la zona. Siempre teniendo cautela en esto.
Hacemos lo mismo en la plaquita del iPad para retirar el conector. Siempre con mucho cuidado para no dañar lo que va a ser nuestro conector final. Utilizamos trenza de soldadura para retirar el exceso de estaño que pudiera tener este conector.
Ahora, para realizar la soldadura del conector “nuevo” y ponerlo en el iPhone 11, aplicamos calor a 320ºC y usamos pasta de soldadura para que los puntos estañados se mantengan donde debe ser. Recuerda no poner mucha pasta de soldadura pues el conector es muy pequeño. Si te hace falta estaño, pon un poco, sin embargo, si debes poner, te hará falta una placa para realizar puntos soldadura, pues el conector es tán fino, que hasta una punta fina de soldador quedará gruesa.
Una vez lo tengas soldado, aplica calor para garantizar que todas las soldaduras son correctas y comprueba con un tester que ha reparación ha sido correcta evaluando punto por punto los pines de conexión. Y si tienes que cambiar solo la pantalla, te recomendamos nuestra Pantalla completa de iPhone 11.
Y listo!