Queridos clientes y amigos,
Nos complace anunciar que iLevante.com ha llegado a un acuerdo estratégico con Chipspain.com para asumir su base de clientes y gestionar su página web a partir de ahora. Este paso marca el inicio de una nueva etapa en nuestro compromiso por ofrecerles servicios de la más alta calidad y una atención personalizada que siempre han esperado.
Chipspain.com ha confiado en la profesionalidad y el buen hacer de iLevante.com para representar su empresa, y nosotros nos sentimos honrados por esta confianza. A partir de ahora, todos los clientes de Chipspain.com serán atendidos directamente por nuestro equipo en iLevante.com, garantizando una transición fluida y sin interrupciones en los servicios que usted valora.
En iLevante.com, agradecemos profundamente la confianza depositada en nosotros y nos comprometemos a mantener, e incluso superar, el nivel de servicio que Chipspain.com le ha proporcionado. Nuestro objetivo es ofrecerle el mejor trato del mercado, asegurando que todas sus necesidades sean atendidas con la misma dedicación y excelencia que caracteriza a ambas empresas.
Queremos extender nuestro más sincero agradecimiento a Chipspain.com por su colaboración y confianza en nosotros. También agradecemos a usted, nuestro cliente, por seguir eligiendo nuestros servicios. Juntos, construiremos una relación aún más sólida y beneficiosa.
Gracias por ser parte de la familia iLevante.com. ¡Esperamos continuar sirviéndole con la misma pasión y compromiso que nos distingue!
Atentamente,
El equipo de iLevante.com
Posiblemente ya llevas montando mucho tiempo un cristal templado en tu teléfono móvil y necesitas retirarlo para poner uno nuevo, o quizás se ha roto o está agrietado. Aquí te contamos cómo hacerlo.
Este vidrio templado es un tipo de vidrio que está pensado para proteger las pantallas de nuestros móviles, tanto de arañazos y roces, de caídas y de otros accidentes que pueden suceder.
Por este motivo se hace muy recomendable tenerlo en perfectas condiciones para cuando pueda ocurrir alguno de estos percances. Ya sabemos que con el tiempo este va envejeciendo debido al uso.
Los fabricantes de cristales templados para teléfonos móviles piensan en ofrecer estos productos, que puedes encontrar en nuestra tienda de repuestos, para todas las marcas y modelos de móviles: iPhone, Samsung, Huawei, Xiaomi, etc.
El objetivo por tanto es la protección del cristal digitalizador táctil de nuestro teléfono, así que ha llegado la hora de cambiar el cristal templado por uno nuevo, y te contamos las diferentes alternativas para retirarlo e instalar uno nuevo.
El cristal templado va pegado sobre el táctil de nuestra pantalla, por lo que es preciso despegarlo para poder retirarlo y así poner uno nuevo. Tanto si está formando una superficie perfecta como si está realmente roto o partido y hay que reemplazarlo por uno nuevo.
En primer lugar, antes de hacer nada, es recomendable apagar el teléfono móvil o tablet para empezar a trabajar en la retirada del plástico templado de la pantalla.
Como decíamos, el cristal va pegado sobre el táctil de la pantalla, entre ellas existe una película adhesiva que hace que parezcan unidas y fijadas.
Por este motivo, es necesario calentar el vidrio templado para que las partículas adhesivas vayan soltándose y así que sea más fácil retirar el cristal, poco a poco y sin partirlo.
Para esto lo más recomendable es emplear un secador de pelo durante unos 15 segundos, tirando el aire caliente sobre la superficie para facilitar la extracción. Es importante respetar este tiempo ya que un sobrecalentamiento puede provocar daños en los componentes del teléfono o tablet.
Con la idea de levantar y despegar el cristal templado podemos hacer uso de diferentes herramientas y utensilios, vamos a ver qué recursos es posible emplear.
Esto lo haremos inmediatamente tras calentar el vidrio protector.
Como ves, existen diferentes alternativas para retirar el protector de pantalla de nuestro dispositivo.
Seguro que quieres dejar el móvil en perfectas condiciones, así que ahora lo que debemos hacer es aprovechar y limpiar correctamente toda la superficie de la pantalla táctil.
Recuerda limpiar empleando algún tipo de toallita de limpieza, sobre todo en los bordes del teléfono que es donde más suciedad se suele acumular. Así ya lo dejamos preparado para la instalación del nuevo cristal templado para proteger la pantalla del móvil.
Es importante limpiar correctamente la pantalla para que una vez vayamos a instalarla, pegue correctamente.
Si has llegado hasta aquí es porque posiblemente te hayan aparecido rayas en la pantalla del teléfono porque esté rota, u otros problemas relacionados con la visualización de los elementos sobre tu pantalla.
Este es un problema común que puede presentarse por diferentes causas y la verdad es realmente molesto no poder trabajar correctamente con nuestro dispositivo con este tipo de problemas en el LCD.
Las rayas horizontales o verticales en la pantalla del móvil salen por un fallo en cuanto a software o hardware del teléfono. Aquí vemos las soluciones.
Así pues lo primero que debes saber es que generalmente la aparición de líneas verticales u horizontales se debe a un problema de un mal funcionamiento del LCD o que esté roto, ya sea porque ha entrado agua o ha sufrido alguna caída.
Otro de los problemas que se presentan para un fallo de este tipo es debido a un error en el software haciendo que surjan este tipo de píxeles sin color o que no muestren correctamente los tonos. En algunas ocasiones este fallo puede suceder de repente.
Existen otros problemas relacionados como puede ser que tenga manchas la pantalla, se quede congelada, esté parpadeando, se quede oscura, o salgan colores, etc.
Por esto queremos presentarte diferentes soluciones para que puedas arreglar las rayas verticales u horizontales del móvil. Traemos algunas soluciones que pueden deberse a fallos en el software o en el hardware del teléfono.
Esta es la solución más rápida que podemos probar para arreglar las líneas que han aparecido de repente en el teléfono. Para reiniciar el teléfono mantén presionado el botón de encendido y apagado durante unos segundos para que se muestre en pantalla la opción de reinicio, o simplemente apágalo por completo y lo enciendes de nuevo.
Esta también es una solución en el caso de que la tablet o móvil no se encienda.
Como se ha comentado en líneas anteriores, la aparición de rayas puede deberse a que alguna aplicación que hayamos instalado esté causando dicho problema. Para arreglar este problema por si se debe a un error de aplicaciones es la de iniciar en modo seguro el dispositivo.
En función de la marca de tu móvil, este proceso puede realizarse de manera diferente. Puedes hacerlo y una vez iniciado el modo seguro comprobar si efectivamente siguen viéndose las rayas horizontales o verticales en el teléfono, de este modo podemos comprobar si el error es debido a esto.
Esta solución nos permite restaurar el móvil tal como lo compramos, es decir, sin archivos ni aplicaciones que hayamos ido instalando posteriormente.
Antes de hacer nada es muy importante hacer copias de seguridad de todo aquello que deseemos conservar, sobre todo fotografías o documentos que descargamos y tengamos almacenados en la memoria del dispositivo. Según la marca del teléfono, el proceso se realizará de forma diferente.
En el apartado anterior hemos visto las diferentes soluciones para arreglar las líneas en el teléfono si el problema viene de aplicaciones o del sistema operativo.
Puede suceder que sigan apareciendo en la pantalla, por lo que ahora vemos las soluciones que nos servirán si el problema viene de los componentes del teléfono.
Para una comprobación rápida, podemos presionar suavemente entre la pantalla y la tapa trasera del teléfono para testear si el problema viene de una mala conexión entre el LCD y el flex de conexión a la placa base.
Si las rayas desaparecen, puede darnos una buena pista sobre dónde puede estar el problema. En este caso debemos desmontar el equipo y comprobar dichas conexiones, una vez hecho esto ver si funciona correctamente.
Si el problema persiste puede deberse a un fallo en el LCD del teléfono, por lo que lo más recomendable es comprar una pantalla completa de repuesto para sustituirla por la defectuosa que muestra diferentes colores, estas integran el LCD y el táctil en una sola pieza.
Este es de los casos más habituales y es que a causa de una caída puede que se hayan producido defectos, por lo que será necesario realizar el cambio de la pantalla por una de repuesto.
En el artículo de hoy te contamos los motivos principales por los que una tablet o un móvil no enciende, así como las posibles soluciones para arreglarlo.
Sin duda un punto desesperante del uso en nuestro móvil o tablet es que esté cargando todo el día y que cuando queramos arrancarlo no prenda.
En ese momento comienzan los sudores fríos ya que vemos que no se pone en marcha, pero hay que mantener la calma, ya que se pueden probar algunas cosas para darle solución.
Son puntos que debemos probar antes de llevarlo al servicio técnico de confianza, de este modo seguro que ahorramos tiempo y dinero.
Este problema puede presentarse en cualquier tipo de móvil o tablet de la marca que sea Lenovo, Samsung, Xiaomi, Huawei, Motorola, etc. Estos comparten el sistema operativo Android, aunque también algunas soluciones más generales puedes probarlas en un iPhone.
En las siguientes líneas vemos paso a paso los posibles problemas por los que nuestra tablet no se enciende y qué podemos hacer, tanto si carga como si no.
Ya que en ocasiones puede suceder que la pantalla parpadee, se quede en el logo o que se caliente el procesador elevándose la temperatura.
Estos puntos también son válidos para móviles Android.
Posiblemente es el motivo más sencillo por el que la tablet o móvil no se encienden, ni cargue y es que no hemos cargado el dispositivo.
En estos casos pueden fallar varias cosas entre ellas:
Por este motivo se debe testear estos puntos para desechar esta opción, así como probar métodos de carga alternativos como puede ser conectar el cable USB a nuestro ordenador para ver si carga.
Una vez la tablet o el móvil está apagado puede que se quede en standby y no quiera arrancar. Antes en los móviles más antiguos era posible extraer la batería y volverla a poner para dar solución a este punto para realizar el ciclo de energía.
Ahora la solución pasa por mantener durante unos segundos presionado el botón de encendido para ver si consigue reiniciarse y ponerse en marcha.
Como tal vez sepas existe cierto ciclo de vida en las baterías por lo que pasado dicho tiempo o ciclos de carga la batería empiece a fallar, incluso ocasionalmente dejar de funcionar por completo.
Esto puede suceder en móviles que ya tienen sus años y que con el tiempo la batería va perdiendo propiedades.
Puedes verificar que efectivamente la batería está recibiendo energía, para esto si se enciende el icono de la batería al cargar o muestra leds de carga encendidos. Puedes dejar cargando la tablet para ver si se consigue arrancar.
Si los indicadores no hacen ninguna acción puede que la batería no esté recibiendo energía.
Este es otro de los errores que puede provocar que nos dé la sensación que nuestro móvil o tablet no arranca y es que no se esté mostrando nada en pantalla.
Puede deberse a un fallo en el LCD del dispositivo.
Para esto también debemos fijarnos en los leds de carga para comprobar que sí se está recibiendo carga en el equipo.
Si las soluciones anteriores no han funcionado puedes probar a realizar un reseteo de la tablet o móvil. Recuerda que según el tipo de reseteo que se realice pueden perderse los datos guardados en el dispositivo.
Para hacer un reseteo soft o ligero / un reinicio forzado debemos presionar el botón de encendido durante unos segundos, funciona de forma similar al ciclo de carga.
En el caso de desear hacer un hard reset (perderemos todos los datos almacenados en el equipo) debemos seguir los siguientes pasos:
En ese caso borraremos todos los datos almacenados y se reiniciará el teléfono como vino de fábrica.
Este puede presentarse al realizar una actualización del software / firmware del teléfono y quedarse sin batería durante el proceso. Siempre que realicemos una actualización se recomienda conectarlo a la corriente, tal como suele advertir el dispositivo al iniciar la actualización.
Instalar alguna versión modificada del software en nuestro teléfono o flasheo. Esto puede darse para usuarios que instalan versiones alternativas a las oficiales y debido a esto puede que la tablet o móvil no encienda.
Además del sistema operativo puede darse que alguna aplicación que hemos instalado esté dando este tipo de problema, puede suceder si instalamos alguna apk fuera del repositorio oficial.
En estos casos se recomienda hacer un soft reset y desinstalar las app que instalamos previamente.
Si te estabas preguntando, ¿cómo hacer para que la batería del móvil dure más?, ya sea un iPhone, o un Android: Samsung, Huawei, Xiaomi, etc.
Aquí hacemos un repaso a los mejores trucos y consejos para alargar la duración de la batería.
Y es que las baterías son el talón de Aquiles de la mayoría de dispositivos que son portables y que llevamos detrás de nosotros a lo largo del día dándole un uso habitual como puede ser el caso de los móviles, de la tablet o incluso del ordenador portátil.
Por lo que seguramente te habrás visto en más de una ocasión, sobre todo a últimas horas de la tarde con unas rayitas de batería buscando un enchufe en alguna cafetería para poder cargar un ratito el móvil.
Sobre todo en aquellos días en los que le has estado dando un uso al teléfono a mayor ritmo del habitual en redes sociales, cámara, con el GPS, etc.
Pero tranquilo, si lo que deseas es ganarle tiempo a la batería de tu iPhone, vamos a proponerte los mejores trucos para que dure más la carga de tu teléfono, además de algunos tips.
A continuación hacemos un repaso de los mejores trucos para que aguante más la duración de la batería.
Habitualmente solemos revisar el teléfono muy a menudo para ver si tenemos nuevas notificaciones, si nos ha llegado un mail o whatsapp, etc.
Este es un tiempo en que la pantalla se mantiene activa y en estos momentos está gastando batería, por lo que es aconsejable una vez hayamos terminado la revisión apaguemos la pantalla para que no se muestre el interface o reducir el tiempo en que la pantalla se mantiene iluminada.
Este es otro de las cosas que suelen fomentar que la batería de nuestro teléfono dure poco y es que quizás aunque no nos hayamos percatado tenemos aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano y no estamos dándole uso.
De este modo podemos revisar cuales son para poder cerrarlas si no vamos a estar usándolas, lo que no repercutirá en un mayor tiempo de batería.
O el caso de tener activada la antena GPS porque hemos estado usando alguna aplicación de geolocalización o el navegador.
Un truco es tener controlado el brillo de la pantalla para que nos ayude a reducir el consumo de batería ya que si le damos mucho color estará iluminándose con mayor fuerza, suponiendo un mayor gasto de energía.
Esta opción viene muy bien cuando estamos en el exterior y el sol no nos deja ver con nitidez la pantalla, por lo que en ese caso sí es aconsejable disponer de un mayor color en la pantalla.
Directamente no es que repercuta en un mayor consumo de la batería o que por ello dure poco.
Lo que sí es interesante es que quizás los ingenieros hayan mejorado el SO para obtener un mayor rendimiento en los recursos que emplean los móviles con el objetivo de sacar un mayor rendimiento a los terminales.
Para mantener en forma a la batería de nuestro móvil es interesante cargarla regularmente y no esperar a que esté completamente descargada para conectar el cargador.
De este modo alargamos la vida útil, del mismo modo es aconsejable no tener el móvil cargando durante muchas horas.
El calor extremo puede afectar a la vida útil de la batería, por lo que es interesante cuidarse de dejar el móvil expuesto a temperaturas elevadas.
Curiosamente, y pese a lo que mucha gente puede pensar, es mucho mejor tener el Wifi del móvil activado en todo momento, ya que la batería que consume rastreando redes inalámbricas es menor al de una conexión a los datos del teléfono.
Para las baterías iPhone es aconsejable esto mismo que comentamos.
Como una solución extrema, si queremos estirar la batería para hacer un uso de lo justo, podemos emplear el modo avión para reducir al máximo los recursos que puede estar gastando nuestro teléfono.
En alguna ocasión nos hemos visto en esta situación de tener que dejarlo en modo avión para usarlo exclusivamente para realizar una llamada o para enviar unos mensajes hasta encontrar un enchufe donde cargar el móvil.
Uno de los componentes que más gasta la batería de nuestro teléfono es tener activada la vibración para recibir notificaciones o incluso combinadas con sonido para llamadas.
Aunque sí que es cierto que si no nos preocupa el consumo de la batería puede ser muy útil la vibración cuando tenemos el modo silencio y es una buena forma de mantenernos al tanto.
Una forma interesante para comprobar en qué aplicaciones estamos gastando mayor cantidad de batería podemos revisarlo desde el propio sistema operativo de iOS o Android este aspecto.
Así decidir si nos interesa tener funcionando cierta aplicación o no, o para percatarnos si tenemos alguna aplicación en segundo plano que nos está consumiendo toda la batería.
En iPhone con estos pasos: Configuración > General > Uso > Uso de la batería.
En Android en Ajustes > Administración de la batería > Uso de batería.
Siempre nos puede ser útil tener a nuestra disposición una batería externa para móvil con la que poder alimentar a nuestro teléfono cuando vamos conduciendo en el coche.
Este recurso nos puede venir muy bien en cualquier momento sin duda.
Quizás si estamos experimentando que la batería de nuestro móvil se descarga muy fácilmente o que dura poco, ya no esté en buen estado, por lo que sería aconsejable comprar una batería de repuesto para reemplazarla.
Como hemos visto en el artículo, existen diferentes trucos para que la batería de nuestro móvil dure más y así poder estirar la autonomía del dispositivo.
En el artículo de hoy de ilevante.com te traemos las mejores aplicaciones de ahorro de batería para iPhone.
Todos sabemos muy bien lo aburrido que es tener el teléfono sin batería. Con los iPhone, que son móviles con buen rendimiento, es común el desgaste de la batería. Así que es normal que estemos cargándolos con frecuencia, conectándolos para cargarlos.
Sin embargo, no siempre será necesario estar conectado para evitar la descarga. Una de las mejores opciones es facilitar el ahorro de la carga de batería mediante apps. De esta manera, tu iPhone no tendrá que gastar energía en aspectos que la desgastan sin necesidad.
Si estás buscando la app para economizar la energía de la batería de tu iPhone, en este artículo encontrarás las más adecuadas para ti.
Además, puede interesarte algunos consejos sobre cómo ahorrar energía en tu iPhone.
A la hora de descargar una aplicación que te permita ahorrar energía de tu batería, debes considerar varios aspectos. El primero de ellos, es que te permita analizar el tiempo de uso que le queda a tu batería por día. Y el segundo que analice cuáles son las apps que mayor consumo hacen de energía.
Un ejemplo de las mejores apps para ahorrar batería en iPhone son las siguientes:
La esencia de Batería HD+ se encuentra en analizar a fondo todo el rendimiento del iPhone. Para ello, parte del hecho de analizar todas las apps activas de tu teléfono. La meta de la app es darte una información clara de qué apps pueden operar en segundo plano.
Y así mismo, les dará prioridad a las apps que para ti son fundamentales. La app realiza un cálculo muy aproximado de cuánto tiempo te queda de uso de la batería. Aunque quizá lo más importante sean sus notificaciones constantes para mantenerte alerta de qué apps dejar en segundo plano.
Esta aplicación se considera como una de las más funcionales, pero a la vez más sencillas para ahorrar batería. Se enfoca en analizar hasta qué punto haces uso del Bluetooth u otras apps que corren en segundo plano. Si observa que no les estás dando utilidad, entonces la app puede suspenderlas.
Realmente es una app muy eficaz, porque te enseña a regular el brillo de la pantalla y la conectividad entre AirPods y Apple Watch. La app tiene una funcionalidad de “Stand By” que se activa cuando el porcentaje de carga es muy bajo. Así, te garantiza unas horas extra de uso de tu iPhone.
Si pagas por la app Premium, tendrás la opción de personalizar las notificaciones y no tendrás que convivir con la publicidad. Además, te será más útil y sencilla de utilizar con Apple Watch.
Igual que las anteriores apps, el enfoque de Battery Care se basa en analizar las apps más activas y menos activas. Se presenta como una app de interfaces muy sencillas e intuitivas. La meta de la app es darte toda clase de consejos, después de analizar a fondo tu iPhone.
La app establece también una aproximación del tiempo de uso que te dará cada app. Por ejemplo, te da una idea exacta de cuántas horas tendrías disponibles si te dedicas a escuchar música. Además de su gran potencial, el consumo de energía de esta app dentro de tu iPhone es muy bajo.
El éxito de esta aplicación recae en la gran variedad de consejos para ahorrar energía. Si no tienes idea de en qué se está gastando la energía de tu teléfono, esta app te ayudará en eso. Es decir, tendrás una idea muy clara de cómo las otras apps se consumen tu batería.
Pero además de esto, la app cuenta con una tecnología que permite verificar si la memoria RAM está operando correctamente. Esto es muy importante, porque al no trabajar adecuadamente, el iPhone consume energía en otros procesos, a la vez que las apps van más lentas.
Esta app es compatible con Apple Watch.
Las aplicaciones que más gastan batería en iPhone son las que emplean conexiones inalámbricas mediante Bluetooth, GPS, etc., y que se están ejecutando en segundo plano.
Gracias a las aplicaciones que hemos visto a lo largo del artículo es posible conocer las aplicaciones que de forma particular consumen la batería de nuestro teléfono.
De este modo, una vez instaladas y ejecutemos dicha aplicación, realizará un análisis donde en el informe nos mostrará la respuesta a esta pregunta.
Además, según la aplicación que instales, te ofrecerá consejos para ahorrar energía y emplear tu iPhone sin cargar durante más tiempo.
Si detectas que tras hacer todos estos procesos tu batería no funciona correctamente puedes comprar en ilevante.com una de repuesto. Tenemos todos los modelos disponibles, entre ellos:
En el artículo de hoy te contamos los motivos principales por los que una tablet o un móvil no enciende, así como las posibles soluciones para arreglarlo.
Sin duda un punto desesperante del uso en nuestro móvil o tablet es que esté cargando todo el día y que cuando queramos arrancarlo no prenda.
En ese momento comienzan los sudores fríos ya que vemos que no se pone en marcha, pero hay que mantener la calma, ya que se pueden probar algunas cosas para darle solución.
Son puntos que debemos probar antes de llevarlo al servicio técnico de confianza, de este modo seguro que ahorramos tiempo y dinero.
Este problema puede presentarse en cualquier tipo de móvil o tablet de la marca que sea Lenovo, Samsung, Xiaomi, Huawei, Motorola, etc. Estos comparten el sistema operativo Android, aunque también algunas soluciones más generales puedes probarlas en un iPhone.
En las siguientes líneas vemos paso a paso los posibles problemas por los que nuestra tablet no se enciende y qué podemos hacer, tanto si carga como si no.
Ya que en ocasiones puede suceder que la pantalla parpadee, se quede en el logo o que se caliente el procesador elevándose la temperatura.
Estos puntos también son válidos para móviles Android.
Posiblemente es el motivo más sencillo por el que la tablet o móvil no se encienden, ni cargue y es que no hemos cargado el dispositivo.
En estos casos pueden fallar varias cosas entre ellas:
Por este motivo se debe testear estos puntos para desechar esta opción, así como probar métodos de carga alternativos como puede ser conectar el cable USB a nuestro ordenador para ver si carga.
Si necesitas un cable USB o adaptador para tu móvil o tablet puedes consultar nuestro catálogo.
Una vez la tablet o el móvil está apagado puede que se quede en standby y no quiera arrancar. Antes en los móviles más antiguos era posible extraer la batería y volverla a poner para dar solución a este punto para realizar el ciclo de energía.
Ahora la solución pasa por mantener durante unos segundos presionado el botón de encendido para ver si consigue reiniciarse y ponerse en marcha.
Como tal vez sepas existe cierto ciclo de vida en las baterías por lo que pasado dicho tiempo o ciclos de carga la batería empiece a fallar, incluso ocasionalmente dejar de funcionar por completo.
Esto puede suceder en móviles que ya tienen sus años y que con el tiempo la batería va perdiendo propiedades.
Llegado este caso tal vez necesites una batería de recambio.
Puedes verificar que efectivamente la batería está recibiendo energía, para esto si se enciende el icono de la batería al cargar o muestra leds de carga encendidos. Puedes dejar cargando la tablet para ver si se consigue arrancar.
Si los indicadores no hacen ninguna acción puede que la batería no esté recibiendo energía.
Este es otro de los errores que puede provocar que nos dé la sensación que nuestro móvil o tablet no arranca y es que no se esté mostrando nada en pantalla.
Puede deberse a un fallo en el LCD del dispositivo.
Para esto también debemos fijarnos en los leds de carga para comprobar que sí se está recibiendo carga en el equipo.
Si las soluciones anteriores no han funcionado puedes probar a realizar un reseteo de la tablet o móvil. Recuerda que según el tipo de reseteo que se realice pueden perderse los datos guardados en el dispositivo.
Para hacer un reseteo soft o ligero / un reinicio forzado debemos presionar el botón de encendido durante unos segundos, funciona de forma similar al ciclo de carga.
En el caso de desear hacer un hard reset (perderemos todos los datos almacenados en el equipo) debemos seguir los siguientes pasos:
En ese caso borraremos todos los datos almacenados y se reiniciará el teléfono como vino de fábrica.
Este puede presentarse al realizar una actualización del software / firmware del teléfono y quedarse sin batería durante el proceso. Siempre que realicemos una actualización se recomienda conectarlo a la corriente, tal como suele advertir el dispositivo al iniciar la actualización.
Instalar alguna versión modificada del software en nuestro teléfono o flasheo. Esto puede darse para usuarios que instalan versiones alternativas a las oficiales y debido a esto puede que la tablet o móvil no encienda.
Además del sistema operativo puede darse que alguna aplicación que hemos instalado esté dando este tipo de problema, puede suceder si instalamos alguna apk fuera del repositorio oficial.
En estos casos se recomienda hacer un soft reset y desinstalar las app que instalamos previamente.
¿Te ha pasado alguna vez que aunque pulsas sobre la pantalla de tu teléfono, esta no obedece y el táctil no funciona?
Es bastante estresante no darle utilidad a sus funciones. Por ejemplo, presionas sobre el icono de tu correo electrónico, pero la aplicación no se abre.
Es entonces cuando surge la gran pregunta: ¿Qué hacer? Tranquilo. No eres el único al que le ha sucedido esta situación.
Existen varios motivos por los que una pantalla táctil, también conocida como digitalizador, no obedece.
En ocasiones esto ocurre porque el procesador y la memoria RAM están saturadas de procesos.
Recuerda, no importa si el teléfono no responde a cada pulsación. Existen varias opciones a considerar.
Estas soluciones que a continuación te mostramos puedes aplicarlas a todas las marcas de móviles como: Samsung, Huawei, Xiaomi, Motorola Moto, iPhone, LG, BQ, etc.
Por ejemplo, lo primero es comprobar que la pantalla no se haya dañado si no funciona, que se encuentre partida debido a una caída.
Otra opción que tienes es limpiar bien la superficie. Si posee algún adhesivo, lo mejor es retirarlo y usar líquidos especiales de limpieza de pantallas para pantallas táctiles.
Es posible que el exceso de suciedad, como también las grasas, esté impidiendo que la pantalla responda a las actividades táctiles.
Ahora bien, una solución es reiniciar el equipo en modo seguro. En este caso, debes presionar el botón de “Apagar”. Al hacerlo, aparecerá una ventana en la que se especifica que si deseas “Reiniciar el equipo en modo seguro”. Así, el procesador y la memoria RAM se dan un respiro.
Es importante que tengas en cuenta, que si esta es la situación, ahora que tu teléfono ha obtenido un respiro, optimices su potencial. Para ello, tendrás que eliminar algunas aplicaciones, o bien, estudiar qué aplicaciones están demandando el uso de más recursos.
Generalmente, en estos casos, aplicaciones como videojuegos o apps que trabajan en segundo plano son las que más afectan al rendimiento. Ahora bien, también puedes percibir esto desplegando el menú de notificaciones.
Si al hacerlo, se retiene con frecuencia esta interfaz, quizá tengas un problema local.
Una opción sencillísima de no borrar aplicaciones específicas, es dirigirte a la opción de restablecer el equipo a su punto de fábrica. Esto se realiza a través del menú de “Ajustes”.
Si ninguna de estas opciones te sirve, lo mejor es pensar en cambiar la pantalla por una nueva de repuesto que puedes encontrar en ilevante.com
No si no quieres hacerlo por ti mismo, puedes consultar cuánto cuesta el cambio de la pantalla o además acudir a profesionales en reparación.
De este modo además de la dificultad de manejar el teléfono en óptimas condiciones es que puede ser peligroso no dar solución a este problema debido a un incremento de la temperatura.
Como ya puedes deducir, el principal problema de porqué un display se daña en un teléfono o tablet, se debe a su saturación. La saturación de aplicaciones y procesos, logra incidir en el rendimiento del procesador, la memoria RAM, entre otros recursos en materia de hardware.
Lo que realmente ocurre es que esta saturación derivada del software, recae sobre lo que es la temperatura del equipo.
Generalmente, esta tecnología dispone de una optimización enfocada en evitar el sobrecalentamiento. Ya que el sobrecalentamiento generaría problemas graves.
El principal tiene que ver con que tu mismo teléfono o tablet explote debido a un sobrecalentamiento. Porque la diversidad de procesos se ven reflejados en la batería del dispositivo móvil que hace que la batería dure menos. Y como consecuencia final, la batería queda expuesta.
Se está garantizando que no suceda algún accidente, algunos teléfonos están optimizados para apagarse.