Si has llegado hasta aquí es porque posiblemente te hayan aparecido rayas en la pantalla del teléfono porque esté rota, u otros problemas relacionados con la visualización de los elementos sobre tu pantalla.
Este es un problema común que puede presentarse por diferentes causas y la verdad es realmente molesto no poder trabajar correctamente con nuestro dispositivo con este tipo de problemas en el LCD.
Las rayas horizontales o verticales en la pantalla del móvil salen por un fallo en cuanto a software o hardware del teléfono. Aquí vemos las soluciones.
Así pues lo primero que debes saber es que generalmente la aparición de líneas verticales u horizontales se debe a un problema de un mal funcionamiento del LCD o que esté roto, ya sea porque ha entrado agua o ha sufrido alguna caída.
Otro de los problemas que se presentan para un fallo de este tipo es debido a un error en el software haciendo que surjan este tipo de píxeles sin color o que no muestren correctamente los tonos. En algunas ocasiones este fallo puede suceder de repente.
Existen otros problemas relacionados como puede ser que tenga manchas la pantalla, se quede congelada, esté parpadeando, se quede oscura, o salgan colores, etc.
Por esto queremos presentarte diferentes soluciones para que puedas arreglar las rayas verticales u horizontales del móvil. Traemos algunas soluciones que pueden deberse a fallos en el software o en el hardware del teléfono.
Esta es la solución más rápida que podemos probar para arreglar las líneas que han aparecido de repente en el teléfono. Para reiniciar el teléfono mantén presionado el botón de encendido y apagado durante unos segundos para que se muestre en pantalla la opción de reinicio, o simplemente apágalo por completo y lo enciendes de nuevo.
Esta también es una solución en el caso de que la tablet o móvil no se encienda.
Como se ha comentado en líneas anteriores, la aparición de rayas puede deberse a que alguna aplicación que hayamos instalado esté causando dicho problema. Para arreglar este problema por si se debe a un error de aplicaciones es la de iniciar en modo seguro el dispositivo.
En función de la marca de tu móvil, este proceso puede realizarse de manera diferente. Puedes hacerlo y una vez iniciado el modo seguro comprobar si efectivamente siguen viéndose las rayas horizontales o verticales en el teléfono, de este modo podemos comprobar si el error es debido a esto.
Esta solución nos permite restaurar el móvil tal como lo compramos, es decir, sin archivos ni aplicaciones que hayamos ido instalando posteriormente.
Antes de hacer nada es muy importante hacer copias de seguridad de todo aquello que deseemos conservar, sobre todo fotografías o documentos que descargamos y tengamos almacenados en la memoria del dispositivo. Según la marca del teléfono, el proceso se realizará de forma diferente.
En el apartado anterior hemos visto las diferentes soluciones para arreglar las líneas en el teléfono si el problema viene de aplicaciones o del sistema operativo.
Puede suceder que sigan apareciendo en la pantalla, por lo que ahora vemos las soluciones que nos servirán si el problema viene de los componentes del teléfono.
Para una comprobación rápida, podemos presionar suavemente entre la pantalla y la tapa trasera del teléfono para testear si el problema viene de una mala conexión entre el LCD y el flex de conexión a la placa base.
Si las rayas desaparecen, puede darnos una buena pista sobre dónde puede estar el problema. En este caso debemos desmontar el equipo y comprobar dichas conexiones, una vez hecho esto ver si funciona correctamente.
Si el problema persiste puede deberse a un fallo en el LCD del teléfono, por lo que lo más recomendable es comprar una pantalla completa de repuesto para sustituirla por la defectuosa que muestra diferentes colores, estas integran el LCD y el táctil en una sola pieza.
Este es de los casos más habituales y es que a causa de una caída puede que se hayan producido defectos, por lo que será necesario realizar el cambio de la pantalla por una de repuesto.