Si te estabas preguntando, ¿cómo hacer para que la batería del móvil dure más?, ya sea un iPhone, o un Android: Samsung, Huawei, Xiaomi, etc.
Aquí hacemos un repaso a los mejores trucos y consejos para alargar la duración de la batería.
Y es que las baterías son el talón de Aquiles de la mayoría de dispositivos que son portables y que llevamos detrás de nosotros a lo largo del día dándole un uso habitual como puede ser el caso de los móviles, de la tablet o incluso del ordenador portátil.
Por lo que seguramente te habrás visto en más de una ocasión, sobre todo a últimas horas de la tarde con unas rayitas de batería buscando un enchufe en alguna cafetería para poder cargar un ratito el móvil.
Sobre todo en aquellos días en los que le has estado dando un uso al teléfono a mayor ritmo del habitual en redes sociales, cámara, con el GPS, etc.
Pero tranquilo, si lo que deseas es ganarle tiempo a la batería de tu iPhone, vamos a proponerte los mejores trucos para que dure más la carga de tu teléfono, además de algunos tips.
A continuación hacemos un repaso de los mejores trucos para que aguante más la duración de la batería.
Habitualmente solemos revisar el teléfono muy a menudo para ver si tenemos nuevas notificaciones, si nos ha llegado un mail o whatsapp, etc.
Este es un tiempo en que la pantalla se mantiene activa y en estos momentos está gastando batería, por lo que es aconsejable una vez hayamos terminado la revisión apaguemos la pantalla para que no se muestre el interface o reducir el tiempo en que la pantalla se mantiene iluminada.
Este es otro de las cosas que suelen fomentar que la batería de nuestro teléfono dure poco y es que quizás aunque no nos hayamos percatado tenemos aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano y no estamos dándole uso.
De este modo podemos revisar cuales son para poder cerrarlas si no vamos a estar usándolas, lo que no repercutirá en un mayor tiempo de batería.
O el caso de tener activada la antena GPS porque hemos estado usando alguna aplicación de geolocalización o el navegador.
Un truco es tener controlado el brillo de la pantalla para que nos ayude a reducir el consumo de batería ya que si le damos mucho color estará iluminándose con mayor fuerza, suponiendo un mayor gasto de energía.
Esta opción viene muy bien cuando estamos en el exterior y el sol no nos deja ver con nitidez la pantalla, por lo que en ese caso sí es aconsejable disponer de un mayor color en la pantalla.
Directamente no es que repercuta en un mayor consumo de la batería o que por ello dure poco.
Lo que sí es interesante es que quizás los ingenieros hayan mejorado el SO para obtener un mayor rendimiento en los recursos que emplean los móviles con el objetivo de sacar un mayor rendimiento a los terminales.
Para mantener en forma a la batería de nuestro móvil es interesante cargarla regularmente y no esperar a que esté completamente descargada para conectar el cargador.
De este modo alargamos la vida útil, del mismo modo es aconsejable no tener el móvil cargando durante muchas horas.
El calor extremo puede afectar a la vida útil de la batería, por lo que es interesante cuidarse de dejar el móvil expuesto a temperaturas elevadas.
Curiosamente, y pese a lo que mucha gente puede pensar, es mucho mejor tener el Wifi del móvil activado en todo momento, ya que la batería que consume rastreando redes inalámbricas es menor al de una conexión a los datos del teléfono.
Para las baterías iPhone es aconsejable esto mismo que comentamos.
Como una solución extrema, si queremos estirar la batería para hacer un uso de lo justo, podemos emplear el modo avión para reducir al máximo los recursos que puede estar gastando nuestro teléfono.
En alguna ocasión nos hemos visto en esta situación de tener que dejarlo en modo avión para usarlo exclusivamente para realizar una llamada o para enviar unos mensajes hasta encontrar un enchufe donde cargar el móvil.
Uno de los componentes que más gasta la batería de nuestro teléfono es tener activada la vibración para recibir notificaciones o incluso combinadas con sonido para llamadas.
Aunque sí que es cierto que si no nos preocupa el consumo de la batería puede ser muy útil la vibración cuando tenemos el modo silencio y es una buena forma de mantenernos al tanto.
Una forma interesante para comprobar en qué aplicaciones estamos gastando mayor cantidad de batería podemos revisarlo desde el propio sistema operativo de iOS o Android este aspecto.
Así decidir si nos interesa tener funcionando cierta aplicación o no, o para percatarnos si tenemos alguna aplicación en segundo plano que nos está consumiendo toda la batería.
En iPhone con estos pasos: Configuración > General > Uso > Uso de la batería.
En Android en Ajustes > Administración de la batería > Uso de batería.
Siempre nos puede ser útil tener a nuestra disposición una batería externa para móvil con la que poder alimentar a nuestro teléfono cuando vamos conduciendo en el coche.
Este recurso nos puede venir muy bien en cualquier momento sin duda.
Quizás si estamos experimentando que la batería de nuestro móvil se descarga muy fácilmente o que dura poco, ya no esté en buen estado, por lo que sería aconsejable comprar una batería de repuesto para reemplazarla.
Como hemos visto en el artículo, existen diferentes trucos para que la batería de nuestro móvil dure más y así poder estirar la autonomía del dispositivo.