Pantalla completa de iPhone 12
¡Zas! Se rompió la pantalla de tu iPhone 12 y ya te estás desesperando por no poder usarlo como acostumbras. Afortunadamente contamos con una pantalla iPhone 12 de calidad OLED o Premium, con referencias A2403, A2172, A2402, A2404 con diferentes precios y calidades para que puedas elegir cual te va mejor en tu caso.
Esta pantalla tiene el 100% de tamaño con respecto a la original, resolución igual a la original y el notch superior es del mismo tamaño que la original. Ojo, esto no es así en otras pantallas del mercado de calidad Incell o AAA, que suelen tener precios inferiores.
La pantalla viene conjuntamente con los componentes necesarios para instalarla por ti mismo/a o llevarla a un servicio técnico. Dichos componentes son la pantalla LCD, el cristal táctil, el controlador de imagen IC y el cable flex de conexión al móvil; sin olvidar el protector de pantalla incluido. De esta manera tendrás más opciones que acudir a la tienda Apple para su reparación.
Sabemos que con los componentes no será suficiente para que puedas cambiarla por tu cuenta, así que incluimos de regalo un kit de herramientas que te facilitarán el trabajo. Este kit contiene destornilladores, púas, palancas y una ventosa.
Posiblemente todos hemos tenido experiencias con pantallas dañadas en el móvil, por lo que es grato saber que podremos cambiarla rápidamente. ¿Lo mejor? Puedes adquirirla de inmediato gracias al envío urgente disponible.
¿Cómo saber si necesitas cambiar la pantalla iPhone 12?
Lo más usual es que pensemos que solo tenemos que cambiar la pantalla cuando parece que tiene una red de telaraña en ella, tantas fisuras que incluso afectan el sensor táctil del móvil. Sin embargo, la verdad es que hay más señales que pueden indicarte que necesitas cambiar la pantalla iPhone 12:
- Problemas con el táctil: que este no responda, su respuesta sea errática o no acorde con la instrucción que le das.
- Si la pantalla muestra manchas de colores: manchas en negro o azul que –además de ser inusuales– antes no tenía.
- Si se te ha mojado el teléfono y luego empiezan a aparecer unas manchas en la pantalla que suelen tener formas de círculos o gotas.
- Si existen fugas de luz en determinadas zonas de tu pantalla.
- Los colores ya no se ven bien en los bordes de la pantalla.
Todos estos inconvenientes que te hemos mencionado son propios de una pantalla defectuosa que no te permitirá un funcionamiento normal. Así pues, habrá que cambiar la pantalla iPhone 12.
Pantallas de calidad PREMIUM y OLED en el mismo lugar
La pantalla de calidad PREMIUM es una de las más buscadas por los usuarios cuyas pantallas del móvil se han dañado. Esta tecnología suele ser más costosa porque tienen menor grosor y respuesta inmediata al touch, pero gracias al descuento que tenemos puedes adquirirla a un precio más económico que la calidad OLED.
Cabe destacar que ambos modelos cuentan con la mayor calidad que existe en pantallas para iPhone 12, pues Apple no comercializa sus repuestos originales a tiendas ni mayoristas.
Sin embargo, queda a tu disposición, nivel de exigencia y el presupuesto que tengas para escoger alguna de las pantallas disponibles. Por ejemplo, las diferencias entre ambas se centran en características como grosor, energía que requieren y visibilidad en la luz solar.
¿Qué hay con el servicio técnico de Apple?
Muchos usuarios optan por la opción de cambiar la pantalla iPhone 12 por sí mismos, ya que de lo contrario tendrían que esperar cierto tiempo para tener su teléfono nuevamente. No obstante, cambiar una pantalla iPhone 12 podría resultarte complicado si no lo has hecho previamente.
Es importante que tengas en cuenta que estarías manipulando una parte del teléfono bastante delicada, así que podrías dañar la pantalla si no la manipulas correctamente. ¿No estás seguro(a) de hacerlo por tu cuenta? Entonces puedes acudir a cualquier servicio técnico para que unos profesionales reemplacen la pantalla.
Muchos de estos sitios aceptan que lleves tus propios repuestos y así te ahorras una parte del coste de la reparación. De igual forma, cuentas con la opción de llevarlo al servicio técnico de Apple y esperar el tiempo estipulado para que regresen tu móvil.
Cómo cambiar la pantalla iPhone 12: explicación sencilla
Si has decido cambiarla por tu cuenta, ¡manos a la obra! La explicación siguiente puede ser algo larga, pero es para asegurarnos de cierta manera que podrás cambiar la pantalla iPhone 12 sin inconvenientes:
- Apaga tu iPhone 12.
- Descarga tu energía electroestática con pulseras que están diseñadas para ello. De lo contrario, al tocar con tus manos la placa o el conector de flex podrías romper la pantalla por la energía acumulada.
- Usando una pistola de calor o secador de cabello, debes aplicar calor por los laterales de la pantalla con cuidado para que se despegue el pegamento de la misma. Deja unos 5 centímetros de distancia y no calientes el mismo punto por más de 2 segundos.
- Utiliza las púas de tu kit de herramientas de regalo para colocarlas por el lateral. Al estar dentro debes moverlas de arriba hacia abajo para que se despegue la pantalla. Haz este procedimiento en los cuatro laterales de la pantalla iPhone 12.
- Luego de despegar los laterales, debes darle calor rápidamente al centro de la pantalla y usar la ventosa para despegarla por completo.
- Desconecta el flex y retira la pantalla en su totalidad.
- Limpia y quita con cuidado los restos de pegamento de la pantalla iPhone 12 original para luego colocar la nueva pantalla.
- Después de colocar la pantalla nueva debes conectar los cables flex a la placa base de la pantalla; evita tocar los bornes de cobre.
- Enciende la pantalla para verificar que todo se encuentre en orden.
- Si ya verificaste que todo funciona con normalidad, puedes pegar la pantalla nueva. Te recomendamos que esperes alrededor de 3 a 4 horas para que se pegue correctamente.
- Finalmente, luego de haber transcurrido el tiempo tendrás tu pantalla iPhone 12 reparada.
La pantalla iPhone 12 ciertamente tiene resistencia y como digno componente de esta popular marca, está fabricada de tal manera que tenga una larga vida útil. No obstante, los accidentes pueden pasar y en ese caso, aquí estamos. Deja de lado la desesperación y opta por adquirir tu pantalla completa que incluye sus componentes y herramientas para la instalación.