Pantalla Samsung A10
Como puedes ver en las fotografías, esta es una pantalla completa para el Samsung A10 del año 2019.
Se trata de un repuesto para arreglar el teléfono si la pantalla se ha roto.
- El modelo es el Samsung A105. Todo lo que incluya A105 es válido para este repuesto (siempre que sea de Samsung y un teléfono, claro ;). El modelo A10 es un teléfono de salió a la venta en 2019 de gama media.
- Este pantalla también tiene las referencias SM-A105F/DS y SM-A105FN/DS. Te valdrá. Son todas esas las referencias que se utilizan para este Samsung A10.
La pieza en cuestión que vendemos aquí se trata de un integrado con todos los elementos que puedes necesitar cambiar en el teléfono: una pantalla táctil, una LCD, el integrado de control (IC) y el flex de conexión. Todos estos elementos vienen ensamblados para que puedas cambiarla fácilmente.
- Otras referencias válidas para este repuesto: A105FD, A105A y A105G. La extensión FD, A y G están destinadas a otras zonas que no son la europea. Pese a que la pantalla es exactamente la misma y es compatible, la marca Samsung otorga esas siglas a cada teléfono para distinguir uno de otro.
¿Tengo mi Pantalla Samsung A10 rota?
El diagnóstico de un elemento de un smartphone no es cualquier cosa. Son dispositivos complejos que tienen cientos de piezas distintas, un software y miles de problemas posibles. Pese a ello, aquí queremos ayudarte y por eso te damos una serie de consejos para identificar problemas:
- Si tu pantalla muestra restos de humedad en su interior o agua, directamente ha filtrado en el interior y habrá que cambiarla.
- Si ha desaparecido el brillo de la pantalla, el backlight ha dejado de funcionar. Por desgracia esa parte no se puede cambiar de forma independiente, pues forma parte del Samsung LCD del A105, así que tendremos que cambiarlo.
- Si el táctil del Samsung A10 no te responde bien, prueba a reiniciarlo. Si hay zonas que fallan, estará bastante claro que necesitas sustituir la pantalla completa.
- Si la imagen no se muestra bien, hay errores de colores o presenta lineas de colores verticales u horizontales, es otro síntoma evidente de una pantalla rota.
- Por supuesto, entendemos que si visualmente tiene un golpe y está rajada, no hay mucho que decir y una reparación será imprescindible.
Consejos para las pantallas Samsung A10
En términos generales, el mejor consejo que podemos darte es que protejas tu teléfono bien. Con una funda (si protege el frontal, mejor) y con un protector templado. Son elementos muy económicos y que te irán muy bien para proteger la pantalla del A10.
Mucha gente no le da importancia al hecho de llevar una funda y menosprecian las fundas que protegen la parte frontal. Es cierto que son mas gruesas y un poco mas aparatosas por su tapa, pero ten en cuenta que te puede ahorrar mucho dinero y tiempo tener una funda de ese tipo.
Si buscas consejos para cambiar la pantalla, los tienes mas abajo, en la última sección de esta guía.
Como nota importante que introducimos en esta sección, es que de forma totalmente gratuita te vamos a incluir un kit de destornilladores para que puedas hacerte el cambio tu mismo. Incluye 4 destornilladores, pero también se compone de una ventosa para despegar la pantalla, 4 púas de plástico para quitar el pegamento y más útiles que harán de tu instalación algo un poquito mas sencillo.
Colores de las pantallas Samsung A10
En la actualidad el color que disponemos es negro, pero vamos a ir añadiendo otros colores poco a poco para cubrir todo el mercado de colores del A10. Del año 2019, muy importante este dato.
Samsung frecuentemente repite nomenclatura para sus terminales y en el caso del Samsung A10 puede ocurrir lo mismo. Sin embargo, en el momento de escribir estas líneas sólo hay un modelo que responda a A10. Por eso es importante en este punto destacar el año 2019.
Además de estas modificaciones, el color de la pantalla que tenemos (negra) es válida para todos los modelos del Galaxy A10, pues no se cambia el marco de la pantalla, sino que cuando la tienes rota, sólo tendrás que cambiar estrictamente lo que es pantalla y no otras partes.
Además, trabajamos diariamente para intentar garantizar que iLevante tiene el precio competitivo. Y recuerda que nuestros precios siempre incluyen el IVA, así que puedes estar tranquilo, que no se te añadirá nada a lo que puedes ver en pantalla.
¿Como cambio la pantalla del Samsung Galaxy A10?
Hacer la operación del cambio no es difícil, así que podemos quitarnos de la cabeza esa imagen del técnico con bata blanca que va a realizar una operación de vida o muerte. Si sigues unos pasos básicos no tendrás problema en hacer el cambio. Nosotros te ayudamos con estos consejos, pero busca en youtube una guía para que puedas verlo. Eso sí, muchas guías intentan que compres el producto que ellos venden o su servicio de reparación, por lo que no te lo enseñarán todo.
En general, esta instalación es sencilla, pero si no tienes ninguna experiencia previa, si no sabes manipular un aparato electrónico, te recomendamos que busques alguien que si sepa o acude a un servicio técnico para cambiar la pantalla del Samsung Galaxy A10, porque está en juego tu teléfono.
También el servicio técnico original puede ser una buena opción cuando se trata de reparar este teléfono si no tienes experiencia ninguna o no quieres correr mucho riesgo. Ellos tratarán tu Samsung A10 con la profesionalidad que les caracteriza.