Esta es la espectacular pantalla de uno de los teléfonos más famosos de 2019, el Samsung A50. Su referencia técnica es la A505, pero también se puede ver con la completa : SM-A505F/DS, SM-A505FN/DS.
Este es uno de los teléfonos de gama media-alta de Samsung que mejor se han comportado a lo largo de 2019 y atraen la atención de los fans. Sin embargo, si estás aquí es porque ha debido sufrir algún tipo de desperfecto tu pantalla y estás buscando el repuesto y arreglarlo. La pantalla del Galaxy A50 es de alta calidad y resistencia, sin embargo, por muy resistente que se fabriquen, siempre acaban rompiéndose por alguna esquina o si cae de manera poco ortodoxa (¿Cómo se cae algo de manera ortodoxa? ;)) puede que el cristal exterior no se rompa, pero sí el LCD.
Esta pantalla del Samsung A50 tiene un perfecto equilibro en su relación calidad precio.
Este repuesto es de tipo pantalla completa. Su significado es que se trata de una pieza ensamblada de todos estos componentes:
Pantalla LCD.
Pantalla táctil.
Cristal exterior de protección.
Conector flex a placa base.
Controlador de imagen.
Todos estos elementos forman lo que en iLevante llamamos la pantalla completa, una de las piezas recomendadas si te se ha roto tu pantalla y comienzas a pensar en cambiarla. Ojo: No incluye/ no es compatible con el lector de huellas.
¿Tengo que cambiar la pantalla del Samsung A50 A505?
Bien, no seremos nosotros los que te convenceremos de si necesitas un cambio o no. Pero sí que podemos ayudarte a que te sientas mas cómodo a la hora de tomar la decisión. Para ello te vamos a decir qué síntomas te garantizan que necesitas comprar pantalla samsung A50 y mas tarde, veremos cómo hacerlo.
Recuerda: Nosotros te regalamos los destornilladores y accesorios para cambiarla!
Síntomas más comunes de que necesitas cambiar la pantalla:
Si directamente la pantalla se ha roto físicamente y ahora está partido el cristal. Para este modelo, recomendamos esta pieza.
Si el táctil no responde adecuadamente en algunas zonas y ya has reiniciado el Samsung A50 varias veces o desinstalado las Apps que instalaste recientemente. Además, si te pasa en todas las aplicaciones... mal asunto.
Si te han aparecido gotas de humedad o agua en la pantalla. Cuando se mojan, pueden aparecer este tipo de daños.
Si el brillo ya no funciona. Se queda con brillo bajo y el control no responde.
Si han aparecido rayas o líneas verticales de colores.
Si la pantalla se ha quedado en negro o en blanco.
Por desgracia, si te paso algo de esto, tendrás que hacer de técnico y sustituir el frontal completo.
¿Y cómo cambio esta pantalla?
Por suerte Samsung no es un fabricante complicado para esta tarea y el Samsung A50 tampoco es un modelo difícil. Así que sigue nuestras recomendaciones, pero también te recomendamos que utilices vídeos de cómo hacerlo. Aunque no encuentres del modelo específico, cualquier vídeo de la Serie A de 2019 de Samsung te será válido, porque cambiar esta pantalla es una tarea muy sencilla.
Lo primero, nosotros te vamos a proveer de herramientas para reparar. Lo único que te va a hacer falta a parte de las herramientas que nosotros te enviamos gratis con esta pantalla es un secador de pelo o una pistola de calor y por supuesto tu Samsung A50 que por desgracia estará roto. Es indiferente.
Apaga el Samsung A50. Siempre, sin excepción.
Descárgate de energía electroestática y procura no tocar los conectores del cable flex.
Comienza a darle calor a los extremos de la pantalla con la fuente de calor. Poco a poco y utiliza las púas de plástico blanco que te hemos enviado (y ves en la foto) para ir despegando poco a poco los cantos.
No te quedes mas de 2 segundos sobre la misma zona y procura no poner la fuente de calor a menos de 3 centímetros. No tengas prisa y ves poco a poco.
Cuando ya tengas todos los cantos con las púas introducidas y las hayas movido de arriba a abajo, puedes darle a la parte central y cuando mas o menos esté el pegamento blanco, coge la ventosa y despega la pantalla.
Desconecta la pantalla vieja y limpia los restos de pegamento que tendrá tu pantalla.
Conecta la pantalla nueva y enciende el teléfono.
Debería ir como la seda.
Cierra el teléfono pegando la pantalla nueva y listo.
Con estos sencillos pasos, habrás terminado de cambiar, tú mismo, la pantalla del Samsung Galaxy A50. ¿No es tan difícil, no? Tardarás unos 20 o 25 minutos, así que ten paciencia.
¿Cuál es el precio de la pantalla?
El precio de la pantalla del Samsung A50 está siempre en constante cambio. Sin embargo en los últimos meses se ha estabilizado y ahora su precio es muy competitivo. Además, recuerda que el precio de iLevante siempre lleva los impuestos incluidos, por lo que no tendrás que añadirle IVA.
Solo tendrás que sumarle el coste del envío, que por lo general suele costar alrededor de 3 EUR a tu casa.
Consejos de utilización en pantallas Samsung
Samsung es un fabricante que integra algunas de las mejores pantallas del mundo año tras año. Siempre se encuentran a la vanguardia tecnológica, sin embargo, en ocasiones sus pantallas palidecen cuando se pone a prueba su resistencia.
Hoy en día, que siempre llevamos en nuestra mano el teléfono es muy habitual que existan caídas y golpes de todo tipo, por eso debe ser una de las prioridades de los fabricantes el garantizar la resistencia de las pantallas.
Ya no solo la resistencia ante rotura, sin también rayas o grietas. Por desgracia, Samsung falla en ocasiones aquí y nosotros, los usuarios, lo sufrimos. Entonces nuestros consejos con Samsung son que, a parte de tratar bien tu teléfono, que lo protejas.
Siempre siempre, lleva contigo una funda que proteja el frotal. Los móviles de Samsung son muy resistentes en su conjunto, por lo que no se romperá el teléfono de un golpe, pero puede que la pantalla si. Así que compra una funda protectora y que cubra la pantalla a ser posible.
Hacerte con un protector laminado también ayudará a que el primer golpe se lo lleve el plástico y así no se rompa tu pantalla. Queremos vender repuestos, pero no tenemos interés en que a nuestros clientes se les rompa constantemente el teléfono.
Video demostrativo de la pantalla
• Peso del producto: 0.13 kg.
Samsung Galaxy A50 y sus datos técnicos:
Con la finalidad de ayudarte a elegir el mejor repuesto para tu Samsung Galaxy A50 te facilitamos las especificaciones del móvil original. De este modo, creemos que puede ayudarte a saber si efectivamente el repuesto es compatible con tu móvil o no. Ten en cuenta que estos datos no son descriptivos del repuesto, sino del dispositivo sobre el que se montan. Recuerda que es muy importante que te asegures que tu móvil Samsung corresponde a este también con las fotos que te mostramos en la parte superior así como los detalles que figuran en la descripción. No olvides que si tienes alguna duda, contactar con nosotros siempre es la opción mas segura.
Fabricado por Samsung original
Tamaño de Samsung Galaxy A50: 158.5 x 74.7 x 7.7 mm.
Tipo de pantalla que viene montanda de fábrica: Super AMOLED pantalla táctil capacitiva, 16M colores.
El tamaño en centímetros y pulgadas de la pantalla: 6.4 pulgadas, 100.5 cm2.
Puedes encontrar el Samsung Galaxy A50 por alguna de estas referencias técnicas: SM-A505F, SM-A505FN, SM-A505GN, SM-A505G, SM-A505FM, SM-A505YN, SM-A505W, SM-A505X, SM-A505U, SM-A505GT, SM-A505U1, SM-A505G, SM-A505N.
Doroteo Sa *** ***** 19-12-2023. Valoración 5 estrellasHola, soy Doroteo, saben, el otro día le compré un regalito a un colega porque su movil parecía una telaraña de tantas grietas, ¡pam!, pantalla nueva y ahora está que no cabe de gozo. Todo el rollo del envío, una maravilla, Correos se portó, llegó en el día sin falta. No soy mucho de escribir, pero se lo merecen, ¡chapó!
I
Iratxe Ca *** ***** 3-3-2022. Valoración 5 estrellasOs he comprado la pantalla para A50 y todo correcto, me funciona perfecta.