La Pantalla Samsung Galaxy A12 y los elementos te llegaran en inmejorable estado debido al tipo de caja que empleamos, garantizando que no se dañara nada de lo que te enviamos.
Comprueba tu modelo: Samsung A12, A125F. Lo encontrarás en la caja!
Cambio de Pantalla Samsung A12
Aquí te enseño de forma sencilla, práctica y confiable, como sustituir el lcd inservible del teléfono inteligente en tan solo cuatro pasos. Pero antes de iniciar asegúrate de saber como esta armado tu móvil inteligente.
Lo primero que tienes que hacer ubicar el teléfono hacia abajo. Debes Abrir la cubierta de atrás, la batería y veras unos tornillos, quítalos.
El segundo paso radica en quitar con cuidado el cable Flex que conecta la pantalla al circuito madre ya que el Flex puede cortarse. Para identificarlo visualizaras que es un zócalo pequeño. Con un destornillador chato aislado, aplicas un poco de presión y se desconecta por si mismo.
En tercer lugar debes remover la pantalla rota, para eso será beneficioso emplear dos herramientas:
- Calor: para ello usaremos una pistola de calor, que no supere los 120ºC. Hazlo sobre el contorno
- Una púa plástica: ejerce presión por debajo del touch.
Para finalizar, ubica la pantalla nueva (previamente limpia los restos de pegamento) y conecta el cable de la misma forma. En este momento solo queda ubicar los tornillos y la tapa.
¿Qué precio me cuesta pantalla?
El importe te lo especificamos arriba (14.90€), se sumará únicamente el precio del envió. El IVA, ya va sumado en la adquisición. Puedes seleccionar el envió urgente, o envió estándar. En las dos opciones debes estar seguro que lo comprado llegará en las mejores condiciones.
Debería ir hasta el servicio oficial de Samsung
En general el cambio de la pantalla del Samsung A12 no es difícil. Presta atención a quitarle el pegamento residual que lleva el propio marco del teléfono, pues este puede hacer que el cambio de pantalla pueda ser defectuoso. Nosotros solemos utilizar unas pinzas muy finas o la punta de un cúter de precisión para quitar ese pegamento.
Nota importante: No debes poner pegamento en el centro de la pantalla. Aunque pienses que te quedará mejor, es un error! Si por alguna razón la instalación no queda bien o te falla la pantalla en un futuro, te será terriblemente difícil quitarla y probablemente dañes el teléfono por el camino.
Seré capaz de cambiar esta pantalla de Samsung A12
Ten por seguro que sí! Ya te hemos explicado los pasos a seguir de forma veloz y eficiente para que tu Samsung A12 funcione nuevamente. En este instante, te mostraremos como comprender si la pantalla de tu Samsung está rota.
Si efectúas los ítems no tendrás inconvenientes. Habrás logrado arreglar el problema con tus propias manos y tiempo récord.
Alternativas y recomendaciones originales desde Samsung
Nosotros te vamos a proporcionar un protector de pantalla con este móvil para que no tengas ningún problema a la hora de proteger la pantalla del A12, pero por favor, ten en cuenta que este protector de pantalla no evitará que ante golpes duros y punzantes, se te pueda dañar otra vez.
Así que hazte con una funda protectora o si puedes con una de solapa, en caso que en tu día a día utilices el teléfono en ambientes peligrosos.
Diagnosticar si tengo que cambiar la pantalla
Antes de concluir que dejo de funcionar completamente, debemos analizar si es el protector film o bien la pantalla la que se encuentra dañada.
- Primero al encender tu móvil, asegúrate de poder usarlo tanteando la pantalla. Si llega a reaccionar, significa que aún hay partes de tu teléfono que no han sufrido en la grave caída.
- En segundo lugar, ve con muchísimo cuidado las esquinas de tu móvil inteligente. Los bordes son los primeros donde se hallan las fisuras del golpe que tuvo, con el tiempo esas rajaduras se esparcirán por casi toda la pantalla, haciéndose ya casi imposible apreciar los datos en el teléfono. Es ahí cuando necesitas cambiar el modulo.
- Tercero, puede ser que tu móvil no posea ninguna fisura por el golpe, pero si el táctil no actúa o solo actúa en algunas partes del móvil, necesitas poseer una pantalla adecuada para el modelo de tu Galaxy A12.